Mi hijo, para quien soy técnico en computadoras, o hago cosas con computadoras, me dijo que quería hacer un videojuego, que le enseñara. Y me pareció un desafío interesante. Armamos un storyboard, diseñamos personajes, pantallas, etc., hasta que caí en la cuenta que el último videojuego que había creado como tal fue para la ZX Spectrum (realmente, una CZ Spectrum) programado en BASIC (uff, que tiempos aquellos). Si, hice algunas cosas en C++ con SDL, pero nunca terminadas. Así que bueno, me di cuenta que, en la práctica, no sabía nada sobre como hacer un videojuego con la tecnología actual. Así que me puse a aprender sobre Godot y me encantó.
Como no hay mejor forma que aprender que haciendo, busqué un tutorial en video y encontré este. Si, un Pong, pero Indierama explica los conceptos principales de Godot con una claridad poca veces vista. Así que bueno, acá está mi primer juego (gracias a este otro tutorial). Y acá también. Ojo, en esta primer versión solo se puede jugar con el teclado.
Y ahora, a ponerme a diseñar y a probar con mi hijo.